sábado, 7 de febrero de 2009

Jessep pide más atención en la defensa


Quantico, Virgina, EEUU.- Desde su celda militar, el retirado coronel Nathan Jessep pide la atención más a la defensa del país y olvidar por un momento los estímulos económicos.

"Ustedes no tienen idea de lo que es defender a un país", señaló Jessep, sentado en un banquillo del patio de la prisión. "Ese nuevo tipo, Obama, debería de estar más pendiente de la invasión del extranjero que de nuestra economía, que de seguro se recuperará de algún modo, ¿no lo creen?".

Las declaraciones de Jessep aparecen un día después de que el recién elegido presidente, Barak Obama, se reuniera con el Senado para empezar un debate sobre aplicar un paquete de estímulos económicos que necesita un presupuesto de 819 mil millones de dólares.

"Esa cantidad de dinero pudiera ir al Ministerio de Defensa, ya que siempre hay un país que trata de j*der a los Estados Unidos", sentenció Jessep, levantándose para disfrutar del paísaje.

Pero los senadores enfrentan un problema más serio que una posible invasión extranjera, deben de lidiar con los más de 600 mil desempleos que se llevaron apenas en el mes de enero.

La actividad del presidente Obama sigue intensa, después de haber declarado que la base militar estadounidense en Cuba, Guantamo, debía de cerrar en un año, tema que el ex coronel Jessep, quien fue el oficial de mayor rango en el mencionado destacamento, no tenía el menor conocimiento, lo que generó una gran inquietud en su persona que desahogó en gritos.

"Hijo, vivimos en un mundo con paredes", empezó su relato con una vena hinchada sobre su frente el ex militar. "Y esos muros deben ser custodiados por hombres armados. ¿Quién lo hará? ¿Tu? ¿El presidente Obama?".

Ante tal inquietud, se le solicitó su opinión verdadera sobre la situación de Guantanamo.

"¡Tu no puedes con la verdad!", sentenció antes de marcharse a su habitación.


No hay comentarios: